Aptra NLP

Acerca | Aptra Tips | Links »

Qué és PNL Cursos Calendario Libros y Cds Testimonios Contacto Aptra

Aptra NLP

« PRINCIPAL | ¿QUÉ ES PNL? | ¿QUÉ ES DHE?

Aptra PNL

¿QUÉ ES PNL?

PROGRAMACIÓN:

La habilidad para organizar tu comunicación y sistemas neurológicos, para llevar a cabo las metas deseadas y resultados específicos.

NEURO:

Sistema nervioso a través del cual las experiencias se reciben y son procesadas a través de los cinco sentidos..

LINGÜÍSTICA:

Lenguaje verbal y sistemas de comunicación no verbal a través del cual las representaciones neuronales son codificadas, ordenadas y toman significado.


PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA:

Se define como el estudio de la estructura de la experiencia subjetiva, y lo que de ella se pueda calcular, así como sus predicados a través de la creencia de que todos los comportamientos tienen estructura. Personas como Virginia Satir, Milton Erickson y Fritz Perls tenían resultados sorprendentes con sus pacientes.

Ellos fueron algunos en los que Richard Bandler® y John Grinder construyó modelos y patrones de conducta, aplicando esto a su trabajo, desarrollando así la PNL. Debido a que estos modelos son formales, permiten así el poder predecirlos y calcularlos. Patrones que no podían estar disponibles para cualquiera. Por ello, se modeló, se calculó de esas personas exitosas y fueron representadas con lo que ellas hacían y cómo lo hacían. Nuevas técnicas, herramientas y modelos fueron y continúan siendo desarrolladaspor Richard Bandler®, tales como DHE® Design Human Engineering y NHR® Neuro Hypnotic Reppartening.
Desde los modelos que constituyen la PNL, se describe cómo funciona la mente humana, y así esto mismo se ocupa para enseñarlo. PNL no es una herramienta de diagnóstico, sólo puede ser aplicada y puede por lo tanto solamente enseñarse de manera que la persona lo experimente.

Al atender nuestros seminarios, aprenderás la verdadera esencia de la PNL y el valor práctico hacia tu vida diaria. En este entrenamiento se aceptan sólo los que están interesados en obtener resultados, NO a quien está obsesionado en entenderlos, o sea, aquel que está dispuesto a utilizar la PNL para mejorar su propia vida primero, y después la de otros, porque ¿cómo podría alguien guiarte un camino que jamás ha transitado?    

Richard Bandler® desde un inicio buscó crear una tecnología mental evolutiva, sin embargo, muchos tomaron sus descubrimientos y los convirtieron en un botiquín de primeros auxilios, impidiendo así que mucha gente que aprendía PNL fuera más allá. La PNL ha venido evolucionado y es necesario estar a la vanguardia.  

PNL ES UNA ACTITUD
La cual es caracterizada por su sentido de curiosidad, aventura y un deseo de aprender las habilidades para ser capaz de encontrar los tipos de comunicación que tienen influencia en las personas y algunos otros tipos de cosas que vale la pena saber, para ver la vida como una oportunidad sin precedente de seguir aprendiendo.


PNL ES UNA METODOLOGÍA
Basada en la presuposición operacional que todo comportamiento tiene una estructura, y esta estructura puede ser modelada, aprendida, enseñada, y reprogramada. La forma de saber lo que será útil y efectivo son las habilidades de percepción.

PNL EVOLUCIONA COMO UNA TECNOLOGÍA
Habilita a quien la practica a organizar la información y las percepciones de manera que le permitan obtener los resultados que alguna vez fueron inalcanzables.  

Políticas de Privacidad

Copyright 2000-2011 | www.aptra.com.mx | Querétaro, México